Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tenes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Buscador de canciones

AFINADOR DE GUITARRA ONLINE -Guitar Tuner



Aguarda un segundo mientras se carga el Afinador de Guitarra Online. Luego de afinar la guitarra online 1 vez en cada cuerda, volver a afinar comprobando todas las cuerdas y repetir la operación hasta que estemos conformes con la afinación del instrumento.



El cambio en la tensión de 1 cuerda afecta también a las demás.








La habilidad de afinar o templar una guitarra o cualquier otro instrumento es la cosa más importante que un músico necesita aprender. No importa lo bien que toca una canción, si el instrumento está desafinado, sonará terrible.

 Su instrumento no sólo debe estar en el tono correcto durante una ejecución, sino también en cada sesión de práctica. A veces será necesario comprobar la afinación un par de veces durante una sesión. Si tiene nuevas cuerdas o si tocas un tema musical que requiere mucho uso de la palanca al estilo de Eddie Van Halen, la guitarra va a estar fuera de tono muy rápido.

Cómo afinar la guitarra con un piano



afinar guitarra con piano


Cómo afinar la guitarra con armónicos






Cómo afinar la guitarra con un Diapasón



Hay cuatro métodos principales para la afinación de la guitarra; con un afinador de guitarra online, con un afinador electrónico, con una referencia de otro instrumento (como ser un piano) o con afinación relativa, es decir, usar la misma guitarra como referencia.

 Sin importar si se tiene ayuda de una herramienta o no, siempre hay que usar el oído cuando se está afinando. Cuando se utiliza el oido mientras se afina, el cerebro aprende a identificar cómo deben sonar las cuerdas.

 Se puede llegar a tener lo que se denomina “oido absoluto”. Una de las cosas más importantes es afinar la guitarra en el mismo ambiente en la que va a usar. La mayoría de los instrumentos están hechos de madera, que es un material vivo.

 La madera tienden a absorber la humedad y a expandir o contraerse en función de la temperatura y la humedad del aire. La expansión o contracción de la madera, afectará la tensión de la cuerda y por lo tanto también la ejecución del instrumento.

 La puesta a punto de la guitarra suele ser dificultosa para el principiante, y tomará algo de tiempo y paciencia llegar a dominarla.

 El otro dia le pregunté a un guitarrista cuánto tiempo habia estado tocando la guitarra, y me respondió -he estado tocando durante 1 año, pero afinando la guitarra desde hace 9 años-. Tal vez esto es una exageración, pero yo diría que hay algo de verdad detrás de su respuesta.

Al principio toma algún tiempo antes de que dominar la afinación, pero nunca hay que rendirse. Pronto se ve la mejora, y poco a poco será más rápido cada intento de afinación.

 Para obtener su instrumento afinado de una manera fácil y precisa, mi recomendación es utilizar siempre el afinador de guitarra que mostramos al inicio del artículo. Sin embargo, es muy bueno aprender a afinar el instrumento cuando no se tiene acceso a la Internet.

 entradas relacionadas:
  afinador de guitarra clasica
  afinador de pinza
  afinador de guitarra acustica
  afinacion de metallica
  afinador de guitarra

  afinador de guitarra
 Tambien te puede interesar:

  piano virtual
  bateria virtual
  acordes de guitarra
  metronomo online
  Aprender a tocar guitarra acústica

14 comentarios:

  1. perfecto! mi guitarra se desafina a cada rato voy a tener que comprar cuerdas nuevas

    un excelente afinador, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es afinador de guitarra criolla tambien o solo para la guitarra que se enchufa?
      ayuda porfiiiii

      Eliminar
  2. ahora si... no hay peor cosa que una guitarra desafinada
    agrego la pagina a favoritos!

    ResponderEliminar
  3. gracias a la internet uno encuentra cosas gratis! mi guitarra esta afinada y lista para seguir practicando :)

    ResponderEliminar
  4. como hago para que deje de sonar? me esta taladrando el cerebroooooo

    ResponderEliminar
  5. perdon ya me di cuenta era tocar de nuevo la nota

    ResponderEliminar
  6. me compre una guitarra pero tiene la cuerda gruesa abajo y la finita arriba. se puede tocar asi igual? es una guitarra electrica marca caiola

    ResponderEliminar
  7. se ve que está para zurdo, le tenes que dar vuelta las cuerdas para que puedas tocar, es solo eso!

    ResponderEliminar
  8. no me salee pero la guitarra es la que se afina no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es para afinar la guitarra, tienes 2 botones. el primero es para afinar la guitarra de oido, el segundo boton es un afinador online con microfono. si tienes una guitarra electrica la conectas a la compu y afinas perfecto :)

      Eliminar
  9. como se afina una guitarra de 12 cuerdas porfi ayudaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero afinas las 6 como lo harias normalmente con una guitarra de 6 cuerdas, luego sigues con las 6 cuerdas restantes

      Eliminar
  10. buenisimo! antes se afinaba con un diapason como en el video, no se tenian afinadores electronicos o cosas parecidas. en la antiguedad todos estaban desafinados con respecto a otros instrumentos si no tenias un diapason a mano. La nota que da es de 440 herzios

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta afinar con armonicos para que piensen que soy re profesional (pero cuando empiezo a tocar la c@go)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...